Twitter en el negocio del e-Commerce



Desde el año pasado se supo que Twitter estaba considerando entrar al negocio del comercio electrónico como uno de los modelos para generar nuevos ingresos. Por estos días se dio a conocer de diferentes fuentes la primera incursión en la venta de productos de diversa índole.

La compañía anunció que con la compañía @EarlyBird Ofertas Exclusivas, se harán publicaciones de los productos y eventos los cuales aparecerán en la cuenta de Twitter @ EarlyBird. La gente puede seguir esa cuenta para acceder a las ofertas.
La idea se toma prestada de los sitios de venta privada y de duración limitada, como Gilt, Groupon y Woot (la cual fue recientemente adquirida por Amazon.com), una tendencia reciente en las compras en línea. También se aprovecha de lo que compañías como Dell, la cual se  atribuye millones de dólares en ventas por publicar ofertas en Twitter.

Las ofertas podrían estar en los productos, como el iPod o pañales, o en eventos, como entradas para conciertos o viajes. En un post en un blog de la compañía, Twitter dio a entender que podría filtrar ofertas por categoría, como la ropa o complementos, en el futuro. Twitter ha subrayado que quiere ser selectivo con las ofertas que ofrezca y "tratar de hacer estas ofertas interesantes y de valor para los usuarios de Internet".

Los minoristas determinaran el precio de los artículos y su disponibilidad. Twitter ganará dinero de las ventas. Se está experimentando con diferentes modelos, como un corte de cada venta o un precio fijo por operación, dijo Sean Garrett, un portavoz de Twitter. Los comerciantes utilizan los números de las tarjetas de crédito de los compradores para realizar la respectiva transacción por el producto adquirido.

Este es un enfoque diferente para el comercio electrónico en el que los minoristas pueden ofrecer las transacciones en el sitio sobre la base de lo que la gente está buscando. Un minorista de zapatillas para correr, por ejemplo, podría ofrecer los zapatos a las personas que le preguntaron sobre los mejores zapatos para correr en los senderos. Esto todavía puede ser posible con anotaciones, un nuevo servicio que Twitter dice que se está lanzando en breve para que la gente puede agregar denominados datos sobre lo que buscan, como una manera de hacer una compra, en los puestos de Twitter.


El primer acuerdo aparecerá pronto, dijo el Sr. Garrett. En un principio será en todo EEUU, pero Twitter está considerando  más adelante ofertas específicas para otros países. Si @EarlyBird despega, Twitter podría convertirse en un competidor de Groupon y los muchos otros sitios de e-Commerce, así como a Woot, Gilt y otros. Contactanos: www.interficto.com